Aviso de Privacidad

(Fecha de última actualización 12 de diciembre del 2018)

Servicios Compartidos de Alta Dirección, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “SECOMAD”), con domicilio fiscal en Ave. del Conscripto No. 311, Acceso 4, Caballerizas 6 D-103, Colonia Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección.

Cómo contactarnos: Vía Email, teléfono, presencial.

Domicilio del Comité de Privacidad de SECOMAD: Ave. Industria Militar S/N, Puerta 2, Acceso A, Piso 1, Colonia Residencial Militar, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11600, en la Ciudad de México.

Correo electrónico: datospersonales@cie.com.mx

Teléfono: 52019000 ext. 54510

Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

1 Clientes:

Finalidades Primarias: (i) con fines de identificación y de verificación, (ii) contacto, (iii) ofrecer y proporcionar servicios técnicos, administrativos, de estudios de mercado, de asesoría financiera, fiscal, contable, de nómina, de alta dirección, capacitación de ejecutivos y cualquier tipo de personal de las empresas, de comercio exterior, de sistemas, de telecomunicaciones, y cualquier servicio relacionado para el correcto funcionamiento de negociaciones o empresas industriales , comerciales o de servicios, y la propia administración de dichas negociaciones o empresas; (iv) encuestas, (v) presentación de cotizaciones, (vi) documentar la relación con los Clientes a través de la celebración de contratos, órdenes de servicio, y/o convenios de confidencialidad o acuerdos correspondientes; (vii) facturación, (viii) para el acceso a las oficinas e instalaciones de SECOMAD, (viii) video vigilancia por razones de seguridad.

Finalidades Secundarias: (i) para fines publicitarios, promocionales, de prospección comercial, y de investigaciones de mercado, (ii) inclusión en el catálogo y base de datos de clientes de SECOMAD, (iii) envío periódico de publicaciones digitales con información de tendencias en la industria, noticias de interés y blogs de SECOMAD (newsletter), (iv) envío de White papers, es decir, de documentos informativos y promocionales sobre los servicios de SECOMAD, y envío de reportajes.

2 Visitantes a redes sociales y páginas de internet:

Finalidades Primarias: (i) con fines de identificación, registro y de verificación, (ii) contacto, (iii) encuestas; (iv) envío de cotizaciones y/o propuestas de servicios; (v) inclusión en la base de datos de clientes y/o prospectos de clientes de SECOMAD.

Finalidades Secundarias: (i) para fines publicitarios, promocionales, mercadológicos y/o de prospección comercial e investigaciones de mercado; (ii) envío periódico de una publicación digital con información de tendencias en la industria, noticias de interés y blogs de SECOMAD (newsletter); (iii) envío de White papers, es decir de documentos informativos y promocionales sobre los productos, eventos o servicios de SECOMAD, y de reportajes.

Proveedores:

Finalidades Primarias: (i) con fines de identificación y de verificación, (ii) contacto, (iii) contratación de servicios, productos, y/o compra de materiales, bienes y equipo, (iv) documentar la relación con los Proveedores a través de la celebración de contratos, órdenes de compra, de servicios, y/o convenios de confidencialidad y acuerdos correspondientes, (v) gestionar su alta (solo en caso de ser contratado), en nuestros sistemas e integrar su expediente como proveedor y/o prestador de servicios, (vi) facturación, (vii) invitaciones a concursos/licitaciones internas, (viii) para el acceso a las oficinas e instalaciones de los inmuebles en los que se prestarán los servicios y/o en los que deberán entregarse los bienes contratados, (ix) video vigilancia por razones de seguridad.

Finalidades Secundarias: (i) inclusión en el catálogo y base de datos de proveedores de SECOMAD; (ii) para el acceso a las oficinas e instalaciones de SECOMAD; (iii) para fines publicitarios, promocionales, mercadológicos y/o de prospección comercial y de investigaciones de mercado.

Candidatos::

Finalidades Primarias: (i) inclusión en el procedimiento selección y reclutamiento de personal, dentro de SECOMAD y/o sus afiliadas o subsidiarias; (ii) verificación de identidad; (iii) dar atención y seguimiento a las solicitudes de empleo sin que ello represente ningún vínculo laboral o de cualquier otra índole; (iv) documentar la relación con los candidatos, en contratos, convenios u acuerdos en los que se plasme el vínculo entre las Partes; (v) práctica de exámenes psicométricos y clínicos; (vi) entrevistas; (vii) para el acceso a las oficinas e instalaciones de SECOMAD y/o de sus empresas afiliadas y/o subsidiarias; (viii) video vigilancia por razones de seguridad; (ix) remitir o transmitir sus datos personales a empresas que suministran personal a SECOMAD, (x) remitir sus datos a las empresas que le practiquen los exámenes psicométricos y clínicos requeridos durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Finalidades Secundarias: (i) Una vez concluido el proceso de selección y reclutamiento en todas sus etapas, para contactar y verificar con las personas a quienes haya puesto como referencias laborales de usted, sus antecedentes laborales y solvencia moral; (ii) para promover sus datos personales para vacantes; (iii) inclusión en el catálogo y bases de datos de los candidatos, prospectos y trabajadores de SECOMAD y/o de sus empresas afiliadas y/o subsidiarias; (iv) para fines publicitarios, promocionales, mercadológicos y/o de prospección comercial y de investigaciones de mercado; (v) encuestas.

5 Personal Subcontratado:

Finalidades Primarias: (i) inclusión en el procedimiento selección y reclutamiento de personal, y para la contratación de sus servicios profesionales dentro de SECOMAD y/o sus afiliadas o subsidiarias; (ii) verificación de identidad; (iii) dar atención y seguimiento a las solicitudes de empleo sin que ello represente ningún vínculo laboral o de cualquier otra índole; (iv) gestionar su alta como empleado o como personal de SECOMAD o de cualquiera de sus empresas afiliadas y/o subsidiarias, (v) integrar su expediente laboral y expedirle su credencial de empleado, (vi) llevar control de acceso vehicular, (vii) documentar la relación con el personal contratado/subcontratado, en contratos, convenios u acuerdos en los que se plasme el vínculo entre las Partes; (viii) práctica de exámenes psicométricos y clínicos; (ix) entrevistas; (x) darlo de alta, baja y modificación ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores, Sistema de Ahorro para el Retiro, y ante las demás dependencias que por disposición de la ley deba ser dado de alta, así como el alta y registro de sus beneficiarios cuando sea contratado para desempeñar cualquier posición dentro de SECOMAD y/o sus afiliadas o subsidiarias; (xi) remitir sus datos personales a empresas o instituciones financieras que prestan servicios para administrar fondos de ahorro, (xii) remitir sus datos a las empresas con las que SECOMAD contrate los servicios para la obtención de vales de despensa y/o de gasolina,(xii) brindarle capacitación; (xiii) para el acceso a las oficinas e instalaciones de SECOMAD y/o de sus afiliadas y/o subsidiarias; (xiv) video vigilancia por razones de seguridad; (xv) remitir o transmitir sus datos personales a empresas que suministran personal a SECOMAD, (xvi) remitir sus datos a las empresas que le practiquen los exámenes psicométricos y clínicos requeridos durante el tiempo en que desempeñe cualquier función o cargo en SECOMAD y/o en cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias; (xvii) remitir sus datos personales a las instituciones bancarias para la apertura de la cuenta bancaria en la que se le depositará el importe de su salario; (xviii) remitir sus datos personales a las aseguradoras con quienes SECOMAD tenga un vínculo jurídico y ante quienes se les dará de alta para brindarle los seguros que determine SECOMAD.

Finalidades Secundarias: (i) Una vez concluida su relación laboral o de servicios con SECOMAD, para proporcionar referencias laborales de usted a las empresas o instituciones que nos las requieran en virtud de que usted está solicitando trabajo con ellas, en los términos permitidos por la normatividad aplicable; (ii) para promover sus datos personales para vacantes; (iii) inclusión en el catálogo y bases de datos de los trabajadores de SECOMAD y/o de sus empresas afiliadas y/o subsidiarias; (iv) contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a su cónyuge, familiares y/o a las personas que ha indicado como referencia; (v) para fines publicitarios, promocionales, mercadológicos y/o de prospección comercial y de investigaciones de mercado.

Al proporcionarnos sus datos personales usted acepta y reconoce expresamente el contenido del presente Aviso de Privacidad, el cual podrá ser modificado de tiempo en tiempo, y otorga su consentimiento para que SECOMAD proceda con el tratamiento de sus datos personales de la forma en que se explica en el presente Aviso de Privacidad.

Negativa al tratamiento de datos para Finalidades Secundarias: Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas en los apartados 1 a 5 anteriores, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico al Comité de Privacidad de SECOMAD, en el que especifique la(s) finalidad(es) secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Le informamos que usted cuenta con un plazo de cinco días hábiles para manifestar su negativa; transcurrido dicho plazo se entenderá que acepta que sus datos personales sean tratados para las Finalidades Secundarias en comento sin embargo en cualquier momento podrá negarse a que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias.

Qué datos personales obtenemos y de dónde: Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente; cuando nos los envía a través de correo electrónico y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos personales que recabamos en forma directa: Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos lo proporciona por diversos medios Los datos que obtenemos de usted son:

  1. Datos de Identificación y Contacto: Nombre completo (original y copia de identificación vigente con fotografía y/o acta de nacimiento), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Cuenta Única de Registro Poblacional (CURP), Número de Seguro Social, Estado Civil (si es casado(a) original y copia del acta de matrimonio), Sexo, Fecha y Lugar de Nacimiento, Nacionalidad, Dirección particular (copia de comprobante de domicilio), Domicilio de oficinas o establecimiento, Teléfono de casa y móvil, correo electrónico, Número de cuenta bancaria, Nombre y apellido de Madre, Padre, Cónyuge/Concubino(a), Hijo(s) y/o de las personas que designe como beneficiarios (original y copia de actas de nacimiento de cualquiera de ellos), así como la fecha y lugar de nacimiento , Referencias Personales.
  2. Datos Laborales: Profesión, actividad u oficio que desempeña, grado de estudios alcanzado (certificado, título, cédula profesional o constancia de estudios), experiencia laboral (curriculum vitae), servicios que presta y/o bienes que vende, nombre de la empresa, dependencia o institución donde labora y/o presta sus servicios, antigüedad, domicilio de oficina o del lugar en donde presta sus servicios, puesto y cargo que desempeña (llenado de solicitud de empleo con fotografía), su imagen la cual es video grabada por las cámaras de seguridad de SECOMAD y/o por las cámaras de seguridad de las empresas del grupo corporativo al que pertenece SECOMAD y/o de sus empresas contratistas, clientes o empresas aliadas, teléfono y correo electrónico que tiene en la empresa, dependencia o institución donde labora o presta sus servicios, número de seguridad social, número de crédito INFONAVIT y/o de crédito FONACOT, en caso de contar con uno, huella dactilar, para su incorporación a los expedientes laborales en cumplimiento de las disposiciones que regulan las relaciones laborales, carta de no antecedentes penales, cartas de recomendación, sueldo mensual bruto y neto, actual o del último trabajo, prestaciones actuales o del último trabajo, y cualquier otro beneficio actual o del último trabajo.
  3. Datos Financieros: Domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes, número de cuenta bancaria (incluyendo cuenta Clabe y datos del titular) en la que deberán realizarse los depósitos para el pago de los servicios contratados y/o bienes adquiridos por SECOMAD, y/o en la que deberán efectuarse los depósitos de su salario y/o por la prestación de sus servicios profesionales, datos patrimoniales, historial crediticio (buró de crédito), ingresos y egresos.
  4. Datos Sensibles: Estado de salud, pasado, presente y futuro, enfermedades y/o alergias que padece, medicamentos que se encuentre tomando, intervenciones quirúrgicas, religión que practica, origen racial o étnico, si es extranjero (original y copia de documento migratorio), afiliación política y sindical, su imagen la cual es video grabada por las cámaras de seguridad de SECOMAD y/o por las cámaras de seguridad de las empresas del grupo corporativo al que pertenece SECOMAD y/o de las empresas contratistas con las que SECOMAD y/o sus afiliadas o subsidiarias tenga un vínculo jurídico.
  5. Datos Patrimoniales: Nombres y apellidos de familiares, Dependientes y Beneficiarios, relación de bienes muebles e inmuebles de los que sea propietario, información fiscal, ingresos y egresos, referencias personales o crediticias, número de seguridad social.

Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. De igual manera tendrá derecho a solicitar la limitación del uso y/o la divulgación de sus datos personales conforme a lo señalado en el presente apartado. Los mecanismos que hemos implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en el Comité de Privacidad de SECOMAD o vía correo electrónico a datospersonales@cie.com.mx.

Su solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información (se recomienda que se utilice el Formato de Solicitud de Derechos ARCO que se agrega a la presente como Anexo 1):

  • Fecha de solicitud;
  • Nombre completo del titular, fecha de nacimiento, RFC, su domicilio para oír y recibir notificaciones incluyendo código postal, y/o su correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular, o en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y/o sobre los cuales quiera limitar su uso y/o divulgación;
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y;
  • Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar además de lo mencionado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

El Comité de Privacidad de SECOMAD comunicará en un plazo de 5 (cinco) días hábiles si requiere información adicional a la solicitud presentada y usted contará con 10 (diez) días hábiles para proporcionar la información solicitada por SECOMAD, en el entendido que de no proporcionar la información en el plazo citado, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Una vez que el Comité de Privacidad de SECOMAD cuente con la información adicional requerida y/o si no se requiere información adicional, contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya recibido la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si ésta resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se dio respuesta a su solicitud. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, conforme a lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Medios para dar respuesta. Los medios que SECOMAD pone a su disposición para dar respuesta a las solicitudes presentadas serán las siguientes:

  • Correo electrónico: la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO y/o de la petición para limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, deberá incluir el correo electrónico al cual desea recibir respuesta.
  • Código Postal: dentro de su solicitud deberá especificar el domicilio completo, incluyendo su código postal al cual se le entregará la respuesta.

Para mayor información favor de comunicarse al teléfono anteriormente señalado y/o enviar un correo electrónico a datospersonales@cie.com.mx.

Revocación de Consentimiento. En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito en el Comité de Privacidad de SECOMAD y/o vía correo electrónico a datospersonales@cie.com.mx. Su petición deberá ir acompañada de la información mencionada en los numerales (i) a (v) arriba mencionados. En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma en términos de lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales. También podrá limitar el uso de sus datos personales a través de la inscripción en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Transferencia de datos personales.

Usted acepta que sus datos personales sean transferidos sin su consentimiento, en los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Asimismo usted reconoce y autoriza a que su información y datos personales (salvo los datos personales sensibles, patrimoniales o financieros), sean compartidos a nuestros proveedores de servicios, clientes, aliados comerciales, empresas contratantes (entendiéndose como tales a las mencionadas en el artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo), compañías aseguradoras, y con cualquier otro tercero, con los que SECOMAD tenga una relación jurídica siempre que resulte necesario compartir dicha información para los fines del presente Aviso de Privacidad. Asimismo podemos compartir su información cuando lo requiera la ley o las autoridades públicas. Nos reservamos el derecho a transmitir sus datos personales en caso de vender o transmitir la totalidad o parte de nuestro negocio o activos. De igual forma usted acepta que sus datos personales podrán ser transferidos a y tratados, almacenados o procesados por personas distintas a SECOMAD, dentro y fuera del país con el objetivo de cumplir con las finalidades del presente aviso de privacidad. En cualquiera de los supuestos antes mencionados SECOMAD comunicará al tercero a quien realice la transferencia de datos personales, el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad y las finalidades a las que usted como titular de los datos personales recabados, sujetó su tratamiento. Si usted no está de acuerdo en que se transfieran sus datos personales conforme a lo aquí señalado, podrá en cualquier momento enviar un correo electrónico al Comité de Privacidad de SECOMAD, en el que manifieste su negativa para la transferencia de sus datos personales. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Modificaciones al aviso de privacidad. Usted reconoce, sabe y acepta que SECOMAD se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, a sus finalidades, a los datos personales a ser recabados y a su contenido en general, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, cambio de nuestro modelo de negocio, la contratación de servicios y de personal.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de su publicación en http://intranet.cie/, en el apartado de “Contacto RH-Aviso de Privacidad”, en donde se indicará la fecha de la última actualización, por lo cual le recomendamos visitar periódicamente la página web aquí mencionada.

Quejas y Denuncias. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personas existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), una vez que haya agotado el procedimiento del ejercicio de derechos ARCO contemplado en el presente aviso de privacidad; para mayor información visite www.inai.org.mx.